jueves, 20 de enero de 2011

Contra la Ley anti-tunnig

Voy a pensar bien, y voy a pensar que la nueva ley que regula las modificaciones en vehiculos está pensada por y para seguridad nuestra. Lo que ocurre es que parece ser que dicha ley al ser interpretada por algunas estaciones de ITV está causando problemas y malestar en algunos sectores.

Hombre, no tengo ni idea de la información que llega a estas estaciones cuando cambian o surgen nuevas normas ó leyes, pero he de decir que las pocas veces que he preguntado algo en relación a una ley, disposición, normativa, etc, al menos las personas a las que he preguntado no tenían, con perdón, ni puta idea. Vamos que le pregunto al semáforo de la esquina y me da más datos, con lo cual no me extraña que empiecen a surgir cartas como la que a continuación reproduzco y que está copiada del blog Vespadicto.




Estimados señores :
Como propietario de comercio y taller de reparacion de motocicletas y al mismo tiempo usuario , les manifiesto  mi total desacuerdo  con las nuevas normativas que estan implantando en las ITV,  las cuales considero abusivas y discriminatorias,  ya que  lo que se venia haciendo  asta ahora en la preparacion de un vehiculo  para pasar la correspondiente itv,  colocando   los elementos  de la moto , intermitentes, espejos, etc, siempre homologados y comprados a empresas  nacionales,   contribuyendo con ello a aguantar el empleo de  las pocas industrias que nos quedan  sin dar quiebra , pues ahora nos encontramos  los absurdos  criterios que tienen determinadas itv, que incluso  llegan a NO   pasar la  itv de una moto por llevar  una maleta de cuero , diciendo que hace falta una ficha tecnica reducida para la colocacion  de dicha maleta, bolsa, etc  y certificado de conformidad del fabricante  y luego  pasan  itv de otras motos con los neumaticos totalmente gastados y piezas  " atadas con alambres ".
Todas  las piezas que tenemos compradas  con su homologacion , tales como intermitentes, espejos, pilotos , luces de placa de matricula, bocinas, reflectores, escapes , silenciosos, kits de limitacion,etc, etc,   ¿ QUE HAREMOS CON TODO ESTO ?, ¿ para que compramos todo homologado , si luego no vale ?.
Como ustedes tienen bien sujeto su sueldo cada mes y su pension como funcionarios, los demas no les preocupamos y en este  pais  somos muchos miles , los que intentamos poder dar de comer a nuestros hijos y pagar nuestros impuestos y si luego nos encontramos  que todo esta prohibido, y los recambios  que vendimos a nuestros clientes para  que sus vehiculos puedan circular con elementos homologados, luego estos no valen de nada, tendremos muchas reclamaciones y muchos de nosotros  nos veremos obligados a cerrar y seguir aumentando las listas del paro, cosa que parece que a este gobierno le da igual.
Antes de hacer un reglamento, hay que ver  que todas las partes puedan  " jugar ", informense primero de como esta  la calle y  no busquen  mas problemas de los que tenemos.
Esto se lo comunico con mis mejores intenciones y pensando en todos.
A.M.
En definitiva, si teneis tendencia a recargar la vespa ó lammy, ya sabeis, espejos, faros, antenas, bocinas, cromados .... os aconsejaría que para pasar la inspección la despejaseis un poco, y si lo que os va es transformar la 75 Primavera en un cohete con un motor trucado, el tubo de escape como el cuerno de un vikingo, etc, etc, etc suerte, porque la cosa esta chunga. Ya a los que realizan transformaciones de chasis no les digo nada, supongo que directamente no vais ni a pasar la ITV ;-)

2 comentarios:

  1. cojonudo me acaba de llegar la citacion para pasar la itv a mi trucada vespa 75 pk gracias por los animos

    ResponderEliminar
  2. Pues solo puedo desearte suerte ..... Yo pasé la ITV el pasado año y la verdad es que me miraron hasta en el cielo de la boca....45 minutos de reloj pasando la ITV, y al final me la echaron para atrás por culpa del índice de carga de la rueda trasera, rueda con la que, dicho sea de paso, ya había pasado otras revisiones ¿?.
    Lo normal es que un motor subido no te lo pillen, porque es algo "dificil" de detectar en una simple ITV, pero todo depende del trucaje. Si has cambiado motor entero si puedes tener problemas, si es solo cuestión de cilindro y pistón, no creo que te suceda nada.
    lo dicho, suerte.

    ResponderEliminar

gRaciAs pOr OpInAr